Disminuye el número de fallecidos en accidentes de tránsito estas Fiestas Patrias

A pesar de que hubo menos víctimas fatañes estos días de festejo, la tasa de accidentes sigue siendo muy alta.

Siempre Fiestas Patrias han sido fechas complejas en cuanto a tránsito en carreteras, donde los accidentes y atochamientos son partes del lamentable panorama con los que se celebra el cumpleaños de la patria.

Pero este año, una importante disminución registró el primer balance entregado por Carabineros respecto a las personas fallecidas en accidentes de tránsito durante el feriado de la semana pasada, ya que la cifra se redujo desde los 39 del año pasado a 24 este 2019.

Lee también: Dueño raya las paredes de su casa para funar a arrendatarios morosos

Pese a la reducción de un 38,5 por ciento en el número de víctimas fatales, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, manifestó que «no estaremos satisfechos hasta que haya cero fallecidos«.

La secretaria de Estado también destacó que «rompimos récord de control de buses interurbanos, con más de 9.000 controles y mil y tantas infracciones. Eso demuestra que tenemos que estar cada vez más intensamente en terreno».

«La campaña preventiva y el mensaje preventivo también tuvo una penetración mucho mayor y estuvo presente por mucho más tiempo y por muchos más canales», añadió la ministra.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas