Noticias

Equipo de Canal 13 fue agredido a golpes y con gas pimienta en manifestación

El periodista Miguel Acuña y el camarógrafo Juan Miguel Ramírez fueron atacados con golpes y gas pimienta mientras registraban lo que sucedía en Santiago.

Belén Rubio |

Un equipo de prensa de Canal 13 fue enviado a cubrir las manifestaciones realizadas en Santiago Centro en torno al llamado a movilizarse con la consigna «Nos cansamos, Nos unimos» este jueves.

Dentro del trabajo que estaba realizando el grupo liderado por el periodista Miguel Acuña, repentinamente algunos manifestantes los agredieron con golpes y gas pimienta. 

En un momento, una joven les gritó: «¿Qué van a mostrar? ¡Prensa burguesa!». «Estamos haciendo nuestro trabajo», fue la respuesta de Acuña quien iba con su camarógrafo.

Juan Miguel Ramírez, encargado de las imágenes, nunca dejó de grabar, por lo que la cámara registró el sonido ambiente de la grave situación. En un momento, se escuchó a Acuña gritar «Suéltame», mientras una manifestante le rociaba gas pimienta en su cara. 

Lee también: «Bienvenidos» fue lo más denunciado en agosto ante el CNTV

Después de esto, Carabineros irrumpió en la escena, evitando que el conflicto escalara a mayores. 

En el noticiero de «Tele13″ informaron que el camarógrafo y el periodista se encontraban siendo atendidos en un centro de salud, asegurando que ambos estaban en buen estado de salud. Eso sí, el periodista terminó con un corte en su oreja derecha.

La conductora del noticiero, Mónica Pérez, dijo: «Una joven dice que Miguel representa a la prensa burguesa, no sé qué se referirá con eso, simplemente es una persona que está realizando su trabajo, y lo agranden. Además se escucha cómo mienten, porque dicen que Miguel les habría pegado». 

Por otro lado, los agresores, un hombre y una mujer, fueron detenidos por la policía civil.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil