Héroe sin capa: Aplauden a Daniel Stingo por respuesta a defensor de las AFP

El abogado y panelista del matinal de TVN le refutó en varias ocaciones al defensor del sistema de pensiones.

Tras un tenso debate en el matinal de TVN «Muy Buenos Días» sobre las AFP, los comentarios del abogado y panelista Daniel Stingo llamaron la atención tras responderle a Fernardo Fontaine, de «Reforma a la Reforma» y defensor del sistema de pensiones. 

El diálogo se basó en la historia de la profesora jubilada que demandó a AFP Cuprum por no permitirle sacar sus fondos de pensión, lo que a juicio del economista estaba desacreditando al sistema. 

Lee también: Gobierno anticipa que las cuentas de luz subirán un 10% el año 2020

Ante esto, Stingo respondió que «el sistema se desacreditó solo, nos falló», cuestionando además los dichos de Fontaine con respecto a que en todos los países se cotiza para jubilar, lo cual no es preciso.

«En muy pocos países en el mundo hay un sistema de capitalización individual en que uno junto para uno mismo. Podemos discutir un sistema más amplio, mixto. Es cierto que no podemos borrar el sistema actual de un plumazo, pero podemos integrar un sistema de reparto solidario», dijo el abogado.

Además, Stingo recordó que el sistema de AFP no se instauró a través de una elección soberana del pueblo, sino que durante la Dictadura Militar, por lo que no hubo espacio para la discusión.

Como era de esperar, la respuesta del abogado tuvo varias repercusiones durante el día en redes sociales.

Lo último

Se acerca el Black Sale 2026: cuándo será y que comercios estarán adheridos a las ofertas

Revisa la información anticipada, fecha, comercios que participan y sus categorias en la siguiente nota.

Corte de luz en Santiago sábado 14 de febrero: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

Para este sábado 14/02, dos comunas presentarán cortes de luz entre las 09:00 horas, hasta aproximadamente las 16:00 horas.

Bono de Protección 2026: ¿Quiénes reciben el ‘Bono Dueña de Casa’ y de cuánto es el pago?

El aporte está destinado a los beneficiarios del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades y se entrega por 24 meses.