Municipio de Maipú aclara millonaria compra de empanadas

Ante el revuelo que causó la información, el municipio especificó en qué se gastaron todos esos millones para estas Fiestas Patrias.

Sorpresa causó la información entregada por el medio Interferencia a comienzos de esta semana, donde acusa al Municipio de Maipú de gastar $26 millones en 7700 empanadas (con un bebida pequeña) para tres eventos distintos organizados por Cathy Barriga. 

Ante el revuelo que esto generó en la ciudadanía, desde el municipio señalaran a través de un comunicado de prensa emitido este lunes que ‘El valor que se ha señalado en los medios no corresponde a la compra de una sola empanada. Sino que también incluye el costo de otros servicios’. 

Se especifica que aquellos servicios comprenden bebidas gaseosas en lata, toldos, seis hornos para calentar las empanadas, garzones para distribuir y entregar el producto, y traslado.

Lee también: Las payas con que Jorge Alís festeja las Fiestas Patrias

Además, con respecto a las suspicacias que generó la empresa que se adjudicó la venta, que inició sus actividades hace un mes, la alcaldía también tuvo palabras.

‘Se hace presente que el proveedor se haya constituido durante el presente año, no es impedimento alguno para contratar con el Estado’.

Ahora escuchas