Así subirán las cuentas de la luz en diversas comunas del país

En algunas comunas subirá más de lo que contempla lo establecido por el decreto que fija los Precios de nudo promedio.

El Departamento de Ingeniería Eléctrica de la USACH dio a conocer cuáles son las comunas que presentarán un mayor alza durante este periodo, a través del diario Las Últimas Noticias,  por el decreto que fija los Precios de nudo promedio (PNP) en el sistema eléctrico nacional correspondientes al segundo trimestre de 2019.

Si bien el alza en promedio a nivel país será de un 9,2%, algunas comunas se verán más afectadas que otras comenzando por Antofagasta, donde el alza superará un 16%.

Lee también: Devolución de excesos de Fonasa: revisa si tienes dinero por retirar

Los expertos explicaron que este aumento se debe tanto al alza del dólar, ya que los contratos se establecen en la moneda estadounidense; y porque entrarían en vigencia contratos firmados hace seis años atrás en 2014, cuando la energía era más cara y en el norte primaban las centrales termoeléctricas.

Lo último

Se deposita por 24 meses: El bono familiar de $58mil que puedes cobrar con estos requisitos

Es un beneficio automático que se entrega para familias hasta por dos años.

Matteo Bocelli sueña con recorrer Chile: “Quizás pueda hacer este hermoso viaje desde el norte hasta el sur”

El artista italiano conversó con Daniela Aguilera sobre su música, su regreso a Chile y su deseo de recorrer el país de norte a sur.

«Es un peligro inevitable»: La contundente advertencia de Marcelo Lagos y Cristián Farías ante un gran terremoto en Chile

Marcelo Lagos ante eventual terremoto en Chile: "No hay que quedarse dormidos en los laureles".