Devolución de excesos de Fonasa: revisa si tienes dinero por retirar

Son casi 2 mil millones de pesos que están para pagar excesos de Fonasa.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) comenzó el proceso de devolución de cotizaciones pagadas en exceso, el que contempla un poco menos de 2 mil millones de pesos a pagar a 31 mil 659 personas naturales y jurídicas.

El dinero pertenece a cotizaciones del Seguro Público de Salud que se pagaron sobre el tope imponible 2019 (79,2 UF) y también a empleadores que pagaron erróneamente el doble en un mismo mes.

Lee también: Presidente Piñera presentó la Política Nacional de Medicamentos

Según la institución, los montos a devolver van desde los 5 mil pesos hasta un máximo de 6 millones de pesos y el plazo para realizar el trámite será hasta el 1 de diciembre.

Luego de que el trámite haya sido realizado correctamente, la recepción del dinero puede ser directamente por transferencia electrónica en la CuentaRUT de BancoEstado del usuario; a través de vale vista del Banco Scotiabank; en una cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier entidad.

El actual proceso contempla la devolución de excesos abarcando un período de cinco años: desde abril de 2014 a marzo de 2019.

Los días de pago dependerán de la fecha de aceptación. Para ello, Fonasa estableció este calendario y puedes revisar aquí si tienes dinero por retirar:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas