¡Atención! Santiago tendrá inspectores incógnitos para combatir el comercio ilegal

Carabineros y la Policía de Investigaciones fiscalizarán el comercio que se desarrolla en las calles de la capital.

Al igual que la medida tomada en la comuna de Providencia, ahora Santiago tendrá inspectores incógnitos con el fin de combatir el comercio ilegal en las calles de la capital.

Un trabajo que se realizará con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) se centrará en la fiscalización de las calles, donde las personas sorprendidas comprando en el comercio ambulante, arriesgan multas de hasta los $147.393.

Lee también: Se cumplirán tres semanas: Puerto Octay continúa sin agua potable

«Tenemos la red de cámaras más grande de Chile en nuestra comuna, pero además, tenemos inspectores incógnitos, que Carabineros o PDI andan lógicamente sin uniforme, y se multa al comprador con multas que llegan casi a los $150 mil. No es menor», sostuvo el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri.

«Finalmente, lo barato cuesta caro, porque queremos más que multar, educar a la población a no compran en el comercio ilegal«, agregó.

La información de la medida que se está realizando no solamente va a estar disponible para quienes vivan en Santiago, sino también para los miles de turistas, ya que avisarán las embajadas. Asimismo, se comunicará a las 59 reparticiones públicas con sede en la comuna.

Desde 2017 hasta este 31 de agosto de 2019 se han decomisado 251 toneladas de comida sin resolución sanitaria, 260 mil prendas ropa falsificada y 9 mil carros de comida sin certificación.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas