Noticias

Cifra de perritos callejeros preocupa a Valparaíso

Los refugios y fundaciones para el ciudado animal no dan abasto en Valaparaíso, por lo que la municipalidad ya comenzará un plan de esterilización.

Belén Rubio |

Las organizaciones de voluntarios de Valparaíso no dan abasto para controlar esta problemática que afecta la calidad de vida de los vecinos del sector, principalmente en las quebradas de los cerros donde abundan los animales abandonados. Al respecto, la Municipalidad de la ciudad puerto busca implementar un plan de esterilización masiva para los animales.

Tal como explicó Javiera Arancibia, de Manadakan, “si es que uno piensa en que una perra pare al menos dos veces al año y cada perra tiene seis perros, y de ellos cuatro pueden ser perras y comienzan a reproducirse, si uno saca esa cuenta, claramente pueden haber más de 200 cachorros”.

Lee también: La ciencia asegura que las mujeres con perros lucen más jóvenes

Ante esta situación la Alcaldía Ciudadana de la Municipalidad de Valparaíso está en proceso de implementar un plan de esterilización para más de 3700 perros y gatos gracias a la aprobación de $55 millones por parte del Concejo Municipal.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó que “con el apoyo unánime del Concejo Municipal logramos aprobar una importante licitación en materia de esterilización canina, además esta licitación incluye el chipeo de los animales, lo que va a permitir naturalmente aplicar de manera contundente la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas recientemente aprobada por parte del congreso nacional”, fondos directamente de las arcas municipales que estarán destinados a 743 perros sin dueño.

Paralelamente desde el municipio porteño se está diseñando una propuesta que permita la adopción de perros sin dueño por parte de la comunidad.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil