La ciencia asegura que las mujeres con perros lucen más jóvenes

La investigación concluyó que las dueñas de estas mascotas viven más años y tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades al corazón.

Las personas que tienen perros como mascotas suelen hablar de lo maravillosa de esta experiencia. Bueno, ahora un estudio viene a respaldar estos beneficios, especialmente para las mujeres.

De acuerdo a una investigación realizada en el hospital de la Universidad de St Anne Brno, en República Checa, las mujeres con perros suelen lucir más jóvenes, vivir más años y además tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades al corazón.

Para este estudio se reclutaron a 2.000 personas, con edades entre 24 y 65 años de edad y sin antecedentes de enfermedades cardíacas. A los participantes se les dio un puntaje de salud cardíaca, basado en su respectivo IMC, dieta, nivel de ejercicio, tabaquismo, presión arterial, nivel de glucosa y nivel de colesterol.

También se les realizó una entrevista, en la que les hicieron preguntas sobre su nivel socioeconómico, su historial médico, nivel de actividad física, y qué tan seguido frecuentaban el gimnasio, consigna Cosmopolitan. 

Lee también: Para que descansen en paz: Se construye el primer cementerio metropolitano de mascotas

El resultado de todo este estudio reveló que la mayoría de las personas con mascotas presentaban una calificación de 10, mientras que los que no tienen perros en casa tenían en su mayoría puntuaciones más bajas, de entre 8 y 9.

«Los mayores beneficios de tener una mascota fue para aquellos que tienen un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación», comentó uno de los investigadores.

Los dueños de perros (61%), tienen una mejor dieta, tienen una rutina de ejercicio constante y son menos propensos a padecer diabetes, mientras que las personas que no tienen mascotas (47.7%), llevan una vida menos saludable y son más propensos a desarrollar enfermedades del corazón.

Ahora escuchas