Estudiantes de arquitectura protestan dibujando costosos departamentos de 17m²

Los estudiantes recrearon cómo son los departamentos que se ven hoy en día a precios muy altos.

Dentro de las masivas protestas realizadas a lo largo de Chile, estudiantes de arquitectura decidieron manifestarse  de forma pacífica y con un potente mensaje.

En específico, los estudiantes dan cuenta de que el negocio inmobiliario ha permitido que en la actualidad los precios de las viviendas se eleven a valores inalcanzables para la mayoría, a lo que se suma la construcción de viviendas con tamaños muy pequeños. 

Lee también: «Nosotros no somos parte del país»: El fuerte relato que compartió Héctor Morales luego de habla con niños del SENAME

Ante esta realidad, los estudiantes de arquitectura decidieron manifestarse en Plaza Italia, dibujando los planos de departamentos de 17m², que tienen un valor aproximado de 50 a 60 millones de pesos en el mercado actual.

“Significa también saber hacer ciudad, saber cómo planificamos nuestro entorno. Todo lo que está sucediendo, es parte de la arquitectura, porque la gente salió a tomarse el espacio público, a conversar con las personas, y eso hace arquitectura también“, comentó uno de los participantes de la actividad.

Lo último

A 16 años de su muerte: la vez que Michael Jackson quiso llevarse un uniforme de Carabineros durante su visita a Chile

"Estaba maravillado", relató el exministro Mario Desbordes durante una entrevista con Canal 13 el año 2023.

Sobre Donald Trump: Latife Soto acierta con impactante predicción que hizo en 2024

"El primer semestre del 2025 va a estar bien complicado en distintos países con temas de guerra", señaló Latife en diciembre.

Tras regalarle $200 mil a vendedor discapacitado en Chile: Joven impacta en redes sociales

El video, grabado desde la perspectiva del influencer, muestra cómo se acerca al trabajador discapacitado que vende confites en la calle.