Joven llevaba 16 años encerrada por su madre en departamento de Viña del Mar

La madre de la mujer no vivía en el mismo departamento y la había encerrado desde que tenía 14 años.

A través de una denuncia realizada por autoridades de Viña del Mar se logró descubrir un dramático caso de abandono, donde una mujer llevaba 16 años encerrada en su casa.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, se trata de una joven de 30 años, quien estaría encerrada en su vivienda desde que tenía 14 años, por su misma madre.

Lee también: Aseguran que Johanna Hernández ingresó a psiquiátrico por intento de suicidio

Leyla Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte, indicó al medio que junto a Carabineros dio cuenta del estado de salud de la mujer, quien solo vestía un chaleco y una polera, junto a vivir en un departamento que no cumple con las condiciones básicas.

Además agregó que se oían gritos y se sentía mal olor en el inmueble, situación que pudieron constatar posteriormente las autoridades. Con respecto a la madre «no es una persona que viva en ese lugar, solamente está su hija que tiene encerrada«, agregó Cortés.

Ricardo Figueroa, seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, junto a la gobernadora de la provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, interpusieron una demanda ante la Fiscalía con el fin de que se investigue el caso.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas