Noticias

Piñera pide unidad pero manifiesta: «Estamos en guerra»

El mandatario fue duro con sus palabras, donde califica los hechos ocurridos durante estos días como "guerra", pero a la vez llama a exista unidad.

Belén Rubio |

En la noche de este domingo el presidente Sebastián Piñera, junto con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chawick, y del General Javier Iturriaga, se dirigió al país para analizar el estado que enfrenta hoy Chile entero.

«Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible. A todos los chilenos, ellos están en guerra contra todos los chilenos que quieren vivir en democracia», dijo.

Lee también: Mon Laferte contra Piñera: «eres un dictador que da órdenes comiendo pizza en el barrio alto»

«Le pido a todos mis compatriotas que nos unamos en esta batalla que no podemos perder, que nos ayudemos a que todos los demás tengamos mañana un día lo más normal posible y que logremos por fin empezar a ganar esta batalla. señaló el mandatario.

«Entiendo perfectamente bien a aquellos que protestan y se manifiestan porque sienten que no le hemos dado lo que merecen. Comprometo el mayor esfuerzo de nuestro Gobierno para poner a los niños primero en las filas, para subir las pensiones, para bajar los medicamentos, para que los chilenos tengan oportunidades de una vida más feliz», cerró. 

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil