Se posterga realización del SIMCE para 4° básico

La Agencia de Calidad de la Educación comunicará una nueva fecha de aplicación del SIMCE «a la mayor brevedad posible».

“Debido a las dificultades de traslado que afecta a gran parte del país, la Agencia de Calidad de la Educación ha dispuesto posponer la fecha de aplicación de la prueba SIMCE. Dada la necesidad de mantener la comparabilidad y validez de la evaluación, esta será suspendida en todo el territorio nacional”.

Así explicó la Agencia de Calidad de la Educación la postergación de la prueba Simce de 4º básico. Esta prueba, estaba fijada para el 5 y 6 de noviembre de 2019.

Lee también: El preocupante reporte del INDH sobre las denuncias realizadas hasta este lunes

“Todo el sistema y la comunidad educativa necesita de los antecedentes que otorga el Simce para establecer nuevas políticas públicas que apunten a la calidad de la educación», explica el comunicado. Luego, agrega: «y por eso se hace fundamental que se realice en un ambiente propicio”.

La Agencia de Calidad de la Educación comunicará una nueva fecha de aplicación «a la mayor brevedad posible». Esto, «una vez coordinada con las autoridades locales pertinentes”.

Lo último

¡Vuelco en la batalla del rating matinal! Canal repunta como el favorito con casi 400 mil expectadores por minuto

La cobertura de las lluvias que afectan al país fue el tema dominante en todos los espacios en Canal 13, TVN, Mega y CHV.

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa AQUÍ si eres beneficiaria, calendario de pagos y cómo postular

El BTM un aporte monetario del Gobierno de Chile dirigido a mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables.

¡No te lo pierdas! La experiencia Pokémon GO llegará a Plaza Gamer Caja Los Andes by Festigame

El panorama más entretenido para estas vacaciones incorporará una Poképarada tamaño real y distintas actividades con tus personajes favoritos