El preocupante reporte del INDH sobre las denuncias realizadas hasta este lunes

El Instituto de Derechos Humanos publicó una actualización del reporte de personas que han denunciado abuo por parte de Carabineros y militares.

No solo en las calles, sino que también a través de redes sociales y en algunos canales de televisión se ha podido la represión que ha realizado carabineros y militares durante los días de manifestaciones (muchas de ellas pacíficas).

Pendiente de esto, ha estado el Instituto de Derechos Humanos, quienes realizan todos los días el llamado a que se denuncie los abusos, agresiones y maltratos realizados por la fuerza policial.

Lee también: #EstoNoHaTerminado: Convocan para este martes masiva marcha frente a La Moneda

Constantemente, el instituto realiza un reporte para que la ciudadanía sepa cuántos son los compatriotas afectados por dichos abusos, y la cifra es cada día más preocupante.

La última actualización, publicada la noche de este lunes 28, contempla observaciones a manifestaciones, comisarías y hospitales desde el 17 de octubre hasta la fecha de publicación, donde destacan la cantidad de violaciones sexuales (18 personas) niños, niñas y adolescente detenidos (375) y personas heridas hospitalizadas, que asciende a un total de 1.132 ciudadanos.

Recuerda que ante cualquier abuso de la fuerza por parte de Carabineros y/o militares, debes denunciarlo al Instituto de Derechos Humanos. 

Ahora escuchas