Sebastián Piñera cancela la cumbre APEC y COP25

El mandatario decidió no realizar estas dos cumbres internacionales por las manifestaciones realizadas en los últimos días.

Tras 12 días de movilizaciones en todo nuestro país, Sebastián Piñera decidió cancelar la cumbre APEC y Cop25, agendadas para noviembre y diciembre, respectivamente. 

Esto lo comunicó por medio de un punto de prensa, manifestando que le provocaba profundo dolor, pero que debía estar pendiente de lo que el pueblo Chileno está viviendo.

Lee también: Piñera cae a un 14% de aprobación luego de movilizaciones en todo el país

«Como presidente de todos los chilenos, tengo siempre que poner los problemas, los intereses de los chilenos, sus necesidades, sus anhelos y sus esperanzas», dijo el mandatario. 

“Esta es una decisión muy difícil, que nos ha causado mucho dolor”, añadío. Pero aseguró que un “Presidente siempre tiene que poner por delante a sus propios compatriotas por encima de cualquier otra consideración”.

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), es el principal foro para promover el crecimiento, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia Pacífico.

Mientras que Cop25 buscaba entablar conversaciones sobre posibles vías de combatir el cambio climático.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas