Camilo Catrillanca: Las actividades programadas para conmemorar un año de su asesinato

En distantas ciudades y comunas de nuestro país se realizaran concentraciones y velatones para recordar el asesinato del peñi Camilo Catrillanca.

Este jueves 14 de noviembre se cumple un año desde del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Por eso, para conmemorar esta fecha se realizarán diferentes actividades a lo largo de todo Chile, entre las que se encuentran marchas, concentraciones y velatones.

En total, son 26 las ciudades del país que ya cuentan con convocatorias programadas. A estas hay que agregar las que se realizarán en Argentina, México, Estados Unidos, Francia, Finlandia y Holanda.

La primera actividad se realizará a las 9:30 horas en Puerto Montt, en donde se realizará una marcha en la Plaza de Armas. Otros lugares en los que las convocatorias partirán en la mañana son Temuco, Osorno, Curarrehue y Pitrufquén.

Lee también: Confirman veracidad de audio donde Rozas afirma que no dará de baja a ningún carabinero

En Valparaíso se realizará una concentración a las 12:00 horas en el Congreso Nacional, para continuar con una marcha a las 17:00 horas en Plaza Sotomayor. El caso de Concepción es similar, pues la ciudad también tiene programada una marcha a las 17:00 horas en la Plaza de la Independencia.

En Santiago las actividades comenzarán con una velatón a las 17:00 horas en la Plaza de Armas, a las que se sumarán las comunas de Maipú e Isla de Maipo a lo largo de la tarde. A estas actividades hay que agregar las concentraciones en Plaza Italia, Colina, La Florida y San Bernardo a la misma hora.

Revisa el detalle completo de la jornada de conmemoración a Camilo Catrillanca:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas