Noticias

Chilevisión decide bajar sueldos de rostros y ejecutivos para nivelar con el de sus trabajadores

Los empleados pasarán a recibir un piso de sueldo líquido de 550 mil pesos a uno de 800 mil pesos desde el próximo año.

Belén Rubio |

El descontento social de nuestro país se ha venido gestando desde hace años, pero explotó un 18 de octubre de 2019, con masivas manifestaciones en casi todo el país exigiendo igualdad y dignidad.

Y un tema que lógicamente va de la mano con esta profunda desigualdad de Chile, es la brecha salarial, tanto en empresas como en organismos del Estado. 

Es por esto que Chilevisión decidió bajar el sueldo de sus rostros y ejecutivos, para nivelar el pago de sus trabajadores.

Lee también: María Luisa Godoy compartirá parte de su sueldo con compañeros de «Buenos días a todos»

Así, los empleados pasarán a recibir un piso de sueldo líquido de 550 mil pesos a uno de 800 mil pesos desde el próximo año, según confirmó El Mercurio.

Pero no sólo los trabajadores de CHV serán beneficiados con el reajuste que comenzará desde enero de 2020, ya que también se hará con sus filiales hermanas CNN Chile y Canal del Fútbol.

Aunque aún no se conoce el porcentaje del sueldo que los rostros y ejecutivos bajarán, la mayoría de ellos estuvo de acuerdo cuando el director ejecutivo de CHV, Jorge Carey, realizó una ronda de consultas con ellos.

Tras conocer su opinión, Carey propuso la idea en las oficinas generales del grupo Turner en Atlanta, Estados Unidos, la que fue aceptada.

Lo más reciente

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Ley de 40 horas: ¿Cómo sé si puedo optar a esta medida?

Conoce si eres parte de los trabajadores que se regirán bajo la nueva ley 21.561 que reduce la jornada laboral.

Salir de la versión móvil