María Luisa Godoy compartirá parte de su sueldo con compañeros de «Buenos días a todos»

Según el programa de farándula "Intrusos", una fuente cercana a la animadora mencionó que repartirá su sueldo entre sus compañeros de matinal.

En medio del llamado «Despertar de Chile», se ha hecho un profundo cuestionamiento sobre la gran desigualdad que hay en el país, teniendo como ejemplo los altos sueldos que reciben rostros de televisión comparado con los trabajadores «detrás de cámara».

Es así como en el programa de La Red «Intrusos» mencionaron que María Luisa Godoy, conductora del matinal de TVN «Buenos días a todos», decidió repartir una cantidad de su sueldo entre sus compañeros de «Buenos Días a Todos».

Y aunque no se habló directamente con quien también es la animadora del Festival de Viña,  el periodista del espacio farandulero, Michael Roldán, aclaró que una importante fuente del canal público le contó.

Lee también: Argandoña defiende su sueldo: La plata que tengo me la he ganado, no se la he robado a nadie

“Es necesario contar algo que sucedió en TVN. Lo tengo chequeado de muchas fuentes. Cuando al matinal de TVN les sacan a sus cabezas, la semana pasada, se hace una reunión con todo el equipo.

“Y yo sé… No me lo contó ella, me lo contaron trabajadores que estuvieron allí, que María luisa Godoy, muy complicada por la situación país, por el estallido social, ella dice: ‘¿sabes qué? Yo necesito ahora reunirme, necesito que me bajen el sueldo y que parte de lo que me bajen no se destine para arreglar el canal y las áreas verdes. Que parte de lo que a mí me descuenten se les entregue justamente a mis trabajadores, a los periodistas, camarógrafos, montajistas’.

“No sé si de la semana pasada, hasta ahora, se ha logrado eso. Pero la persona que me lo contó dijo ‘quedamos todos agradecidos. Hay un gesto de verdad de equidad’.

“Pregunto a la fuente ‘¿en qué quedó?’. Y me dice, literal: ‘No la pescaron. Le dijeron que era imposible y ahí quedó todo’”.

Junto con esto, una relevante fuente de TVN explicó que, aunque el asunto de la baja de sueldo no ha sido resuelto por el canal (ya que existe un contrato firmado entre la señal y la conductora) Godoy de igual manera repartirá un porcentaje de su remuneración entre sus compañeros que ganen menos de 600 mil pesos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas