Claudio Reyes y su apoyo a Carabineros: «Tengo que defenderlos porque soy nieto de paco»

Además de tener parientes carabineros, tiene buenas experiencias con la institución.

Barcelona's Brazilian midfielder Philippe Coutinho (C) is congratulated by teammates for scoring his team's third goal during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match between Barcelona and Manchester United at the Camp Nou stadium in Barcelona on April 16, 2019. (Photo by PAU BARRENA / AFP)

En medio del estallido social y con el cuestionado actuar de Carabineros, el actor Claudio Reyes hizo público su apoyo a la institución, por medio de un video compartido en redes sociales

“Quiero enviar no sólo un saludo, sino que también mi solidaridad para la 19º comisaría de Carabineros. Yo apoyo a Carabineros”, señaló el comediante en el registro subido a Twitter el pasado 8 de noviembre.

https://twitter.com/jennette42/status/1192863116587098112

Luego de esto, Reyes volvió a prestar su apoyo hacia la policía chilena en el matinal «Bienvenidos», en dónde explicó las razones por las que apoya la labor de los uniformados.

Lee también: «¿Con qué cara?»: Profesora increpa a Iván Moreira que hablaba de delincuencia en «Bienvenidos»

“He sido ampliamente criticado por haberle prestado apoyo a carabineros. Pero si no tenemos carabineros que nos defiendan a todos, porque para eso están, ¿qué sería de este país?, ¿qué sería de todos nosotros?”, señaló Claudio.

“Seguramente habrían quemado hasta este canal y todos los canales de la televisión chilena. Yo tengo que defenderlos, porque además soy nieto de paco”, agregó.

“Mi abuelo materno era paco y lo digo con mucho orgullo. Otro tío fue carabinero ya cuando se formó la Escuela de Carabineros. Entonces tengo que defenderlos, porque además cuando los he llamado siempre van”, sostuvo.

“Ahora, hay siempre algunos que tienen un criterio un poquito inalcanzable con los estándares de otros. Y ahí es donde uno le echa toda la choreá, pero no es la institución”, cerró.

Lo último

Thalía en exclusiva con Pudahuel: Celebra 35 Años de carrera y estrena nuevo single ¿Vendrá a Chile este 2026?

Ángeles Reyes conversó con la artista mexicana y nos presentó su nueva canción "Ojitos Mexicanos". Aquí te dejamos el video exclusivo.

Horóscopo semanal de Pedro Engel: Descubre cómo le irá a cada signo del 20 al 24 de octubre

El querido tarotista reveló el horóscopo para cada uno de los 12 signos del zodíaco esta penúltima semana de octubre.

Corte de agua por emergencia en comunas de Santiago: Hoy lunes 20 de octubre Aguas Andinas confirmó los sectores afectados

En varias zonas de estas comunas, se suspendió el servicio hídrico durante la tarde de este lunes, de acuerdo al mapa de Aguas Andinas.