El ridículo sueldo que recibe Christian Pino por asesorar al gobierno

El periodista debe ir todos los días a las dependencias de la Secretaría de Estado.

El estallido social en nuestro país obligó a que el 28 de octubre de este año se realizara un importante cambio de gabinete, teniendo la modificación en ocho ministerios. Entre ellos, quien fue la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, pasó a ser Ministra de la Secretaría General de Gobierno.

Junto con este cambio, se supo que el periodista Christián Pino, pololo de Rubilar, obtuvo un contrato con la Subsecretaría General de Gobierno. Esto, con un sueldo que no deja de llamar la atención.

Lee también: Mujer perdió visibilidad en ambos ojos por impacto de lacrimógena en San Bernardo

Y es que según La Tercera, el periodista gana por asesorar al gobierno, entre el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2019,  una remuneración de $2, los que serán pagados en dos cuotas mensuales de $1.

Según se detalla en el contrato, el ex TVN “se desempeñará en el Gabinete Ministerial de este organismo, ejerciendo las funciones de asesoría comunicacional a la Sra. Ministra General de Gobierno, como a todo el Gabinete Ministerial”.

También se menciona que tiene como supervisor al jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno y que “el contratado a honorarios a suma alzada concurrirá de manera diaria, en días y horas hábiles, o inhábiles, siempre que en este último caso, exista acuerdo previo con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno, a las dependencias de este Ministerio”.

“Para lo anterior se le proporcionará credencial institucional, y acceso a información relativa a esta Cartera de Estado”, se agrega en el documento registrado el pasado 18 de noviembre.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas