La terrible jornada que vivieron los vecinos de Lo Hermida por el abuso de Carabineros

Los vecinos de Lo Hermida acusaron una brutal represión por parte de Carabineros.

Por medio de redes sociales los vecinos de la población Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén, denunciaron abusos por parte de funcionarios de Carabineros.

El hecho se habría iniciado debido a que este lunes personas intentaron tomarse terrenos en la Viña Cousiño Macul, con el fin de protestar y exigir la expropiación del fundo de la empresa para que allí se construyan viviendas sociales. Tras esto, personal policial llegó hasta el lugar a dispersar el grupo, donde vecinos y carabineros terminaron enfrentándose duramente, contexto en que luego se desarrollaron las violentas detenciones.

En los videos difundidos por los propios vecinos se aprecia que el personal policial entra a un block de departamentos, deteniendo a personas con patadas y golpes con lumas.

Lee también: «Voy a llamar a Andrés»: Piñera continúa siendo asesorado por el ex ministro, Andrés Chadwick

Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, aseveró que «rechazamos toda acción de fuerza y violencia tanto en terrenos privados como en el espacio público, pues sólo afectan a nuestros vecinos más vulnerables. Con la misma fuerza condenados cualquier exceso y desproporción en el uso de la fuerza de parte de quienes están llamados a mantener el orden público». Además, agregó que solicitarán a Carabineros «que investigue los procedimientos» que ocurrieron y que aportarán todos los antecedentes que les han hecho llegar los vecinos.

Por otra parte, la noche de este lunes desconocidos atacaron la 43° Subcomisaría Peñalolén, ubicada en avenida Los Presidentes.

Según La Tercera, fueron al menos 6 funcionarios los que resultaron con lesiones de diversa consideración, donde según la policía uniformada, más de 600 manifestantes protestaron frente al cuartel policial, donde hicieron barricadas, y atacaron el recinto con piedras y armas de fuego. Dos de los carabineros fueron heridos por impactos de piedras, tres por perdigón y uno por munición pequeña.


Lo último

Dejó casi 30 réplicas: Conoce el hecho inédito que causó el terremoto de 7.5 en Puerto Williams

Una de las réplicas más intensas ocurrió a las 13:59 horas, con una magnitud de 6.3. Las autoridades se mantienen en alerta por el terremoto.

Pedro Engel revela horóscopo para el primer fin de semana del mes: ¿Qué le espera a cada signo este 3 y 4 de mayo?

Se acerca el primer fin de semana del mes de mayo y el reconocido tarotista nos cuenta qué le espera a cada signo.

Comenzó el pago del Bono Invierno 2025: Revisa AQUÍ si te corresponde el beneficio de $81 mil

Este viernes 2 de mayo, comenzó oficialmente del Bono Invierno, el beneficio económico está dirigido a los adultos mayores del país.