Mujer perdió visibilidad en ambos ojos por impacto de lacrimógena en San Bernardo

La vecina de San Bernardo se dirigía a su trabajo cuando fue atacada por un carabinero.

22 DE NOVIEMBRE DE 2019/VALPARAISO Un efectivo de Fuerzas Especiales de Carabineros, con su escopeta lanzagranadas lacrimogenas y sin su identifcacion a la vista, en medio de las protestas contra el gobierno en el plan de Valparaiso. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Tras protestas realizadas en San Bernardo este martes, Fabiola Campillay perdió la visión en ambos ojos luego de recibir el impacto de lacrimógena por parte de Carabineros.

Por este grave y condenable hecho, el Instituto Nacional de Derechos Humanos indicó que presentará una querella contra Carabineros por homicidio frustrado.

Lee también: Se confirma que Gustavo Gatica perdió la vista de ambos ojos

Recordemos que la mujer iba a su turno en la planta Carozzi de Nos, cuando recibió el proyectil utilizado por Carabineros en pleno rostro.

Lo último

Reportan fallecimiento de padre de Lionel Messi tras complicaciones de salud

La noticia fue confirmada por el centro médico donde permanecía internado y rápidamente generó reacciones en Argentina y el mundo del fútbol.

Accidente de José Antonio Neme: revelan el estado del motociclista y nuevos detalles de la investigación

El repartidor de delivery permanece hospitalizado tras la colisión, mientras siguen las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el accidente.

Cambio de hora en Chile: ¿cuándo entra en vigencia el horario de verano?

Revisa cuándo debes cambiar la hora en tus dispositivos y qué zonas del país quedarán excluidas de esta medida.