Municipalidad de Santiago y Providencia no invertirán en adornos navideños este año

Los municipios invertirán el presupuesto de esta celebración para otros gastoas más importantes para los vecinos.

Se aproxima Navidad y ante el descontento social que promete permanecer por varios meses más, se podría suponer que estas fiestas no serán como años anteriores.

Junto con esto, desde el municipio de Santiago decidieron suspender el armado del árbol de Navidad y la tradicional celebración que se realizaba en Plaza de Armas, debido a la crisis social.

«Si bien lo icónico era el árbol, eso no va», sostuvo el alcalde Felipe Alessandri a El Mercurio. Eso sí, confirmó que su administración realizará fiestas navideñas en los barrios, remarcando que esto se hará en favor de los niños «que no tiene culpa de esta situación que está viviendo el país y que, ojalá, sea para mejor».

Lee también: René de la Vega contra Piñera: «Váyase para la casa. Queremos un cambio, queremos gente nueva»

Hay que recordar que tampoco se llevará a cabo el show de fuegos artificiales de Año Nuevo tras un acuerdo entre la Municipalidad y la empresa organizadora. Por lo que esos recursos serán redestinados para ejecutar acciones sociales dentro de la comuna.

Esta medida también se aplicará en la comuna de Providencia, donde usualmente se instalan adornos y luces durante navidad en las principales calles de la comuna.

Frente a esta decisión la alcaldesa, Evelyn Matthei le explicó al mismo diario: «Dado que probablemente viene un cambio en la ley del Fondo Común Municipal, a nosotros puede que nos quiten hasta $14 mil millones, y eso significa que no vamos a poder hacer absolutamente ninguna inversión».

Lo último

Feriado Inmaculada Concepción: ¿Cómo funcionará el comercio HOY lunes 8 de diciembre?

Desde La Radio de Chile, te cómo funcionarán centros comerciales y supermercados este domingo y qué feriados quedan del 2025.

¿Cómo se viene fin de año? Revisa el horóscopo de Pedro Engel para diciembre

El querido astrólogo y guía espiritual compartió sus predicciones para cada signo en este último mes del año.

Corte de luz en Santiago hoy lunes 8 de diciembre: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

La SEC informó que casi 1.000 clientes están sin suministro y las comunas más afectadas son Santiago y San Bernardo.