René de la Vega contra Piñera: «Váyase para la casa. Queremos un cambio, queremos gente nueva»

El alcalde de Conchalí fue enérgico en mencionar que las municipalidades no son tomadas en cuenta.

Este lunes en el matinal «Mucho Gusto» el alcalde de Conchalí, René De La Vega, dijo sin titubear que el gobierno ha «abandonado» a la gente.

Además, sobre cómo ha vivido el estallido social como alcalde, quien también es arquitecto mencionó «a los municipios no nos toman en cuenta para nada, y perdón que lo diga y sea súper tajante y crítico con el Estado», declaró.

«Lo que quiere la comunidad, para que se baje esta ola de movilizaciones, es un tema súper concreto: respuestas claras. No hemos tenido ninguna respuesta clara«, agregó De La Vega, apelando a lo poco claro de la llamada Agenda Social. «Que no, que lo vamos a discutir, vamos a ver si el 50% ¡Ya córtenla! Todos los chilenos están desesperados esperando que el Presidente se ponga los pantalones de una buena vez», apuntó, enumerando eventuales propuestas que podrían calmar el movimiento en las calles.

Lee también: Piñera cae en aprobación y alcanza cifra histórica según Cadem

Además de repasar los cambios a la Constitución y su eventual demora, junto con puntualizar el alto costo de la vida en el país, el alcalde se refirió también a las autoridades. «Si el ministro no se ha subido nunca en una micro, si nunca ha tomado el metro, nunca va a estar conectado», reflexionó.

«¿Qué más esperamos? ¿Que el país reviente? Yo soy independiente, no soy ni de aquí ni de allá. Soy un vecino más que quiso hacer un cambio por una comuna y estoy parado. Pero en la realidad, muchos alcaldes no nos atrevemos a decirlo, estamos aburridos», expresó antes de desahogarse «como un vecino más».

De La Vega dijo, mirando a la cámara, «señor Presidente, váyase para la casa. Queremos un cambio, queremos gente nueva que quiera hacer cambios y se tire a la piscina. Basta con anuncios que no sirven para nada», poco antes de continuar conversando con los conductores del espacio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas