Piñera pide urgencia a cuatro proyectos de ley de seguridad pública

El mandatario se centró en los daños provocados hacia carabineros, dejando atrás las demandas sociales.

27 de noviembre del 2019/SANTIAGO El presidente de la Republica, Sebastian Piñera, habla sobre las medidas tomadas para reforzar el trabajo de Carabineros en las calles, en el marco de las manifestaciones sociales. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este miércoles, Sebastián Piñera se dirigió al país para realizar un balance en cuanto a los carabineros heridos durante estas semanas de estallido social, mencionando que hasta la fecha, hay 2.200 funcionarios heridos. 

Junto con esto, pidió a parlamentarios que transformen «ahora en leyes» los últimos proyectos en materia de seguridad pública, debido a los últimos incidentes en el país.

Lee también: Se confirma que Gustavo Gatica perdió la vista de ambos ojos

El mandatario se refiere a cuatro proyectos que él mismo presentó al Congreso: anti-encapuchados, anti-saqueos, anti-barricadas y el más reciente, para militares resguarden infraestructuras críticas sin decretar estado de excepción.

«Llegó el momento de decir basta. El Gobierno está haciendo su trabajo«, aseveró Piñera.

Lo último

«Nos dejó un grande»: fallece querido humorista de icónico trío de los años 2000 que triunfó en Canal 13

Tras confirmarse la inesperada muerte del comediante a los 56 años, sus compañeros lo despiden con profundo dolor.

¡Paga hasta 85% menos en tu boleta!: revisa los requisitos y montos del subsidio de agua potable

¿Quiénes pueden postular al Subsidio de Agua Potable?

Bombo Fica, Jorge Alís, Rodrigo González y otros más protagonizan nuevo espacio de humor en Providencia con «Casa Comedia»

El nuevo rincón del stand-up comedy contará con una variada programación de espectáculos encabezada por reconocidos comediantes.