Rubilar defiende a su pololo: Es uno de los mejores periodistas de Chile

La ministra aclaró que solo la aasesora a ella.

Junto con el nuevo cargo que obtuvo Karla Rubilar el 28 de octubre de este año, asumiendo como Ministra vocera de Gobierno, su pololo, el periodista Christian Pino, se convirtió en asesor de gobierno, teniendo un contrato que estipula un sueldo de $2. 

Ante esto, Rubilar defendió a su pareja por las críticas por el contrato por un peso mensual como asesor del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

En conversación con «Buenos días a todos», la ex intendenta mencionó que «yo sé que puede haber críticas en esto. El contrato es por un peso, efectivamente. Está la boleta hecha por un peso. Y solamente la razón que tiene es para que pueda tener su credencial de ingreso y para que pueda, por ejemplo, subirse al auto cuando yo voy a algún lugar y él me tiene que acompañar».

Lee también: Víctimas de mutilaciones oculares se querellarán contra Sebastián Piñera

Para Rubilar, Pino es «uno de los periodistas, a mi juicio, mejores de este país, yo tengo esa convicción».

«Trabajó en TVN, trabajó en CNN, que me ayuda con su experiencia a enfrentar uno de los desafíos más tremendos que he tenido en mi vida: ser vocera de gobierno en crisis», dijo junto con aclarar que «me asesora directamente a mí, a nadie más».

Finalmente, Rubilar insistió que Pino no recibe «ni un viático, ni siquiera si fuera a algún lado conmigo. Solamente un peso que es la única forma legal que puede tener para acceder a La Moneda y estar y acompañarme. No hay ninguna otra razón que no sea ayudarme para ser mejor vocera en momentos muy difíciles».

Lo último

Alineación planetaria en Chile: Cómo y a qué hora ver el evento astronómico esta semana

¿Qué significa este fenómeno de alineación planetaria? Expertos entregan consejo para apreciar en fenómeno en el país.

¿Lluvias el Día del Padre?: Jaime Leyton adelanta el pronóstico del tiempo para Santiago

Estos son los días de posibles lluvias en la Región Metropolitana según el meteorólogo de Mega.

Michelle Adam anuncia un «derrumbe térmico» para esta semana: ¿Qué significa?

La meteoróloga de Canal 13 entregó el pronóstico del tiempo para la penúltima semana del mes de junio.