Bono Ayuda Familiar: Revisa aquí si eres beneficiario

El Gobierno lanzó una plataforma donde puedes revisar con el RUT si te corresponde el beneficio. El monto varía dependiendo de las cargas familiares

A principios de diciembre, Sebastián Piñera anunció el Bono de Ayuda Familiar, el cual finalmente fue aprobado de manera unánime en el Congreso.

Este Bono de Ayuda Familiar instaurado tras la crisis social que comenzó en nuestro país hace dos meses, entregará un total de 50 mil pesos por carga a los grupos familiares con menores ingresos.

Este beneficio comenzó a entregarse desde hoy, viernes 20 de diciembre y el 23 de diciembre.

Lee también: ¿Qué pasó con los $100 mil? Ministro Sichel aclara que bono anunciado por Piñera será de $50 mil por carga familiar

¿Quiénes recibirán el Bono de Ayuda Familar?

El bono se entregará a familias que cumplan con ciertos requisitos socio-económicos. Sin embargo, también hay casos de personas quienes, sin cargas familiares, recibirán igualmente el aporte.

Se beneficiará, por tanto, a las siguientes familias y/o personas de menores ingresos.

– Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.

– Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

– Personas con Subsidio Familiar (SUF).

– Personas que vivan solas y sean pertenecientes al beneficio de Seguridades y Oportunidades.

En caso de que aún tengas tengas dudas sobre si eres beneficiario o no del Bono de ayuda familiar, te contamos que el Gobierno lanzó una plataforma donde puede corroborarlo. Solo debes acceder al sitio www.bonoayuda.cl, ingresar tu RUT y fecha de nacimiento y tendrás la respuesta.

El pago será efectuado a través del mismo canal en que reciben los otros aportes estatales, es decir, por depósito en cuenta bancaria o retiro a través de sucursales Banco Estado.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas