«Buenos días a todos» donó casas a familias damnificadas por incendio en Valparaíso

La empresa encargada de las casas también prometió donar más hogares y llamó a los empresarios a que se sumen a la ayuda.

Una triste navidad vivieron los habitantes del Cerro El Roque y Rocuant en Valparaío, tras el incendio que comenzó a propagarse este martes 24 y que aún no se puede dar por controlado.

En este contexto, la gente se organizó de manera voluntaria para apoyar en el sector, y hasta allá llegó el matinal de TVN “Buenos días a todos”, siendo Ignacio Gutiérrez quien conversó con las víctimas y mostró las historias de esfuerzo de quienes lo perdieron todo.

Lee también: Casi mil personas damnificadas por incendio en Valparaíso

Dentro del despacho, el matinal consiguió donar seis casas prefabricadas de construcción inmediata para entregar a familias afectadas.

Jaime Boetsch, Director de programación de TVN comentó que “Buenos Días a Todos tiene en su esencia un rol social y de ayuda, en ese sentido los acontecimientos ocurridos en Valparaíso son una instancia para movilizar a nuestro equipo, visibilizar la situación que ocurre y aportar a la comunidad con todos los medios que estén a nuestro alcance”.

Junto con la empresa Grupo Santa María, se pudo dar otra buena noticia: Su presidente, Guillermo Díaz, sorprendió anunciando además que “estamos en condiciones de poder donar 30 casas más, y hago un llamado a otros empresarios a que ayuden a las personas”.

Lo último

Guía gratuita de fondas en Santiago: Más de 40 panoramas te esperan para celebrar las Fiestas Patrias

El Gobierno de Santiago lanzó el mapa de fondas denominada "Vive tu 18 en la RM 2026".

¿A qué hora cierran los supermercados el 17 de septiembre?: Confirman horario límite previo a Fiestas Patrias

La Dirección del Trabajo informó las multas a las que se exponen los empleadores que incumplan el feriado irrenunciable en Fiestas Patrias.

«Manos negras»: Neme responde a supuesto despido junto a Karen Doggenweiler y apunta a «fuerza que se quiere apoderar»

El periodista de Mega abordó las versiones que apuntan a supuestos reemplazos definitivos en el matinal aprovechando la ausencia de Neme y Karen.