Casi mil personas damnificadas por incendio en Valparaíso

Tanto el alcalde de Valparaíso como el ministro de Agricultura mencionan que el incendio fue intencional.

Una triste navidad vivieron los habitantes del Cerro El Roque y Rocuant en Valparaío, tras el incendio que comenzó a propagarse este martes 24 y que aún no se puede dar por controlado.

Por este siniestro, ya son 245 casas afectadas y cerca de mil damnificados, según dijo el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, a Emol.

Sobre el origen del incendio, el ministro de Agricultura, Antonio Walker fue categórico: «Aquí hay intencionalidad, así lo dijo el alcalde (Jorge) Sharp. Aquí hay delincuentes que quieren destruir Valparaíso”, mencionó en entrevista a Radio Agricultura. 

Lee también: Alcalde Sharp asegura que incendio en Rodelillo fue intencional

En tanto, el alcalde de Valparaíso, en un punto de prensa realizado este miércoles, mencionó con fuerza: «Nosotros exigimos saber quiénes son, qué intenciones los lleva a actuar de esta forma y que esas personas paguen con el máximo grado que la ley en este tipo de situaciones contempla”, pidiendo además al ministro Blumel que solicite al fiscal la mayor celeridad en la investigación.

Para poder ayudar a las familiar que lo perdieron todo, existen centros de acopio tanto en varios puntos de Valparaíso como en Santiago.

  • Centro Comunitario Carol Urzúa: Santa Rosa 1727, Santiago.
  • Palacio Consistorial: 21 de Mayo, Santiago.
  • Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso: Edwards 648.
  • Federación Estudiantes Universidad de Playa Ancha: Independencia 2002


Contenido patrocinado

Ahora escuchas