Cony Santa María se llena de críticas por desatinada pregunta a comandante de la FACh sobre fallecidos

Este jueves la FACh y el ministro Espina dieron un punto de prensa para hablar del avión perdido y una pregunta de Constanza Santa María indignó al público.

Durante la mañana de este jueves el Ministro de Defensa, Alberto Espina, en compañía del Comandante en Jefe de la FACh, hicieron un punto de prensa en Punta Arenas, donde entregaron nuevos detalles de la búsqueda del avión Hércules C-130 siniestrado mientras viajaba hacia la Antártica con 38 pasajeros.

Allí dieron a conocer que se encontraron más partes de la nave en el mar, junto con confirmar una de las noticias que más se temía: el hallazgo de restos humanos que pertenecerían a las personas que iban a bordo.

Junto con esto, el Comandante en Jefe sostuvo que «la condición de los restos hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo».

Lee también: FACh informa que es «prácticamente imposible que existan sobrevivientes» del Hércules C-130

Tras esto, comenzaron a contestar preguntas de los periodistas que se encontraban en el lugar, sobre los protocolos que desde ahora se debían realizar. Aquí fue cuando la periodista de Canal 13, Constanza Santa María, consultó por cuántos hallazgos han habido durante esta jornada.

Frente a esto, el Comandante de la FACh la frenó de inmediato, para se enfático en responder que «no entregarían detalles por respeto a las familias».

Eso sí, la pregunta de Santa María no pasó desapercibida en redes sociales, quienes la criticaron duramente por el morbo que significó y la poca empatía que mostró con las familias.

Lo último

¡Panorama familiar en verano! Planetario USACH estrena «Dinosaurios», su nueva película inmersiva

La experiencia inmersiva de la sala 360°, permanecerá en Planetario Usach desde el 2 de enero al 1 de marzo.

PGU de $250 mil: Revisa quiénes pueden obtener la Pensión Garantizada Universal con nuevo monto

El monto de la PGU aumentó desde el 1 de septiembre del presente año.

¡José Antonio Kast es el personaje del año! También eligieron los mejores conciertos y programas de TV según Cadem

Los chilenos eligieron a sus personajes más destacado este 2025: Superó a figuras internacionales como Donald Trump y a Jeannette Jara (26%).