FACh informa que es «prácticamente imposible que existan sobrevivientes» del Hércules C-130

"Por la condición de los restos encontrados del avión, hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo", expresó el general.

Luego de que este miércoles se encontraras partes del avión Hércules C-130 y restos humanos, al medio día de este jueves, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Arturo Merino, confirmó que es casi «imposible que existan sobrevivientes» del avión Hércules C-130.

«Por la condición de los restos encontrados del avión, hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo«, expresó.

«Lo anterior, ha sido lógicamente un tremendo golpe y dolor emocional para las familias de los tripulantes y pasajeros del avión C-130, los cuales están siendo apoyados por efectivos y especialistas de nuestra institución», detalló.

Consultado sobre los plazos de la búsqueda, Merino manifestó que «hay un tiempo normado, pero que no es taxativo. Si seguimos encontrando elementos, continuaremos la búsqueda del resto del avión y los desaparecidos».

Lee también: Se confirma hallazgo de restos de pasajeros del Hércules C-130 de la FACh

Asimismo, reveló que «han aparecido más restos humanos«. Respecto al audio que habría enviado uno de los pasajeros a su madre señalando sobre una falla eléctrica, sostuvo que «no se va a descartar nada en la investigación«.

En conferencia de prensa, también el ministro de defensa, Alberto Espina, le entregó un mensaje a las familias de los tripulantes y pasajeros que viajaban en el avión. «En nombre del Gobierno de la Fuerza Aérea, y de las Fuerzas Armadas entregamos nuestro apoyo y nuestro dolor por el drama que están viviendo los familiares que es realmente muy impactante».

Junto con esto, agradeció a todos los países que prestaron su ayuda en la búsqueda, asegurando que «su colaboración ha sido importante, generosa y oportuna».

Por otro lado el Comandante General Cristián Pizarro se refirió a los trabajos que han realizado para encontrar los restos del avión. «La zona de búsqueda es en varios sectores, el área en donde se han encontrado la mayor cantidad de restos es a 30 kilómetros de radio».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas