Noticias

Presunto autor material del crimen de Xaviera Rojas queda en prisión preventiva

El objetivo de Bustamante, habría sido robarle el celular a Xaviera, el cual fue vendido posteriormente en $20.000. 

Belén Rubio |

Este jueves el Tribunal de Garantía de San Bernardo formalizó a Javier Bustamante, quien es acusado de ser el autor material del crimen contra la joven de 18 años, Xaviera Rojas, en San Bernardo.

El acusado fue formalizado por los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal, y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se determinó un plazo de investigación de 120 días.

Según la investigación que se ha realizado hasta ahora, el hombre habría interceptado a la joven el sábado cuando le quedaban dos cuadras para llegar a la casa de la cultura de San Bernardo, donde tenía ensayo con su banda. El objetivo de Bustamante, habría sido robarle el celular a Xaviera, el cual fue vendido posteriormente en $20.000.

Lee también: Cambian nombres a estaciones de Metro recordando a víctimas de violencia de género

El individuo la ingresó a una casa abandonada, que es utilizada por diversas personas para consumir drogas. Al interior de dicho lugar fue atacada con un objeto contundente que le causó la muerte. Posteriormente, su cuerpo fue maniatado y cubierto con un cubrecama, trasladándolo en un carro de supermercado hasta el lugar donde fue hallado.

Bustamante fue detenido durante el miércoles en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, luego de que huyera hasta dicho sector donde estaba oculto con ayuda de familiares.

Por el caso además ya fueron detenidos y formalizados Edgard Layseca y Diego Bustamante, hermano del supuesto autor material del asesinato, por ser los presuntos coautores de los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal. Ambos se encuentran cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Lo más reciente

¡Atención los fanáticos y fanáticas! Natalino lanza nueva canción en colaboración con Al Bano y anuncia disco con gira nacional

La banda nacional lanzará una nueva colaboración y anuncia un nuevo disco con gira nacional. Puedes revisar las fechas, acá.

«Hay un antes y un después en mí…»: Esta fue la drástica decisión que tomó la ‘Fiera’ tras incidente en helicóptero

Pamela Díaz fue hasta una notaria para finar algunos trámites legales para asegurar el bienestar y cuidado de sus hijos, en caso de que le sucediera algo.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, hoy, 26 de abril?

Estos son los valores que tendrán los combustibles durante este viernes 26 de abril en nuestro país. Revisa todos los detalles, acá.

Salir de la versión móvil