Alcalde Jadue tiene todo listo para inaugurar la inmobiliaria popular en Recoleta

Jadue anunció que el proyecto presenta un avance cercano al 90 por ciento, "lo que nos permite programar su entrega para marzo del presente año".

Daniel Jadue sorprende por los importantes proyectos «populares» que a lo largo de su periodo como alcalde de Recoleta ha implementado en la comuna.

Ahora, el militante comunista por medio de una columna de opinión en Cooperativa, comunicó que la inmobiliaria popular «ya es una realidad». 

«Este proyecto se hizo posible gracias a la incorporación en la ley de presupuesto de la República del año 2017 (…) incorporando, por primera vez en nuestra historia, la posibilidad que los municipios pudieran participar como receptores de los mismos para proveer vivienda pública«, redactó el alcalde.

Lee también: Energía Popular: El proyecto del alcalde Jadue para rebajar cuentas de luz con paneles solares

A esto, agregó: «Hoy, con mucho orgullo, podemos informar a la opinión pública que el primer proyecto de la inmobiliaria popular de Recoleta presenta un avance cercano al 90 por ciento, lo que nos permite programar su entrega para marzo del presente año«.

«La idea es atender a un segmento de la población que no puede acceder al mercado de la vivienda ni a los cada vez más caros e inaccesibles arriendos«, remarcó Jadue.

El beneficio otorgará arriendo de viviendas desde los 50 mil pesos, llegando a un máximo de 140 mil y quienes deseen postular, deberán ser núcleos familiares de entre tres y seis personas beneficiarias del Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ser mayor de 18 años, contar con una cédula de identidad vigente, poseer una libreta de ahorro para la vivienda con 4 UFcontar con Registro Social de Hogares y estar dentro del 70 por ciento de ingresos más vulnerables.

El periodo de postulación es desde el 20 de enero hasta el 14 de febrero en los sitios Web recoleta.clinnovarecoleta.clademás habrá atención especial en el municipio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas