Diputada Cariola propone adelantar elecciones ante baja aprobación del gobierno

La parlametaria PC también tiene considerada la baja aprobación que tiene el poder legislativo y los partidos políticos.

Las últimas cifras entregadas por el encuesta CEP reflejaron el oscuro panorama que esta enfrentando el segundo periodo de Sebastián Piñera , el cual tiene solo un 6% de aprobación.

Ante esto, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, propuso que se adelantaran las elecciones generales. «Sebastián Piñera ya no tiene legitimidad y lo que él debiera hacer es dar un paso al costado», expresó la diputada Cariola. Y señaló que desde el Partido Comunista están «disponibles, por ejemplo, a que se adelanten las elecciones, a poner nuestros cargos a disposición«, según consignó Cooperativa.

Lee también: «Todos los de abajo, Todos los de arriba»: Jorge Alís hace reir con nuevo video

Esto también se suma a los porcentajes que obtuvo el poder legislativo y la clase política, quienes tienen sólo un 3% y un 2% de confianza respectivamente.

La diputada además agregó: “Yo no tendría problemas a que el Parlamento adelantara las elecciones, porque su institucionalidad, en su conjunto, está cuestionada por el pueblo de Chile“.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas