El conflicto en Pudahuel Sur no cesa y Carabineros hace mea culpa

Luego de que una patrulla atropellara a un vecino, en Pudahuel Sur las protestas no han terminado.

Más de una semana llevan los enfrentamientos en el sector de Pudahuel Sur, donde la noche de este lunes terminó con cuatro personas detenidas.

El hecho se produjo luego que Carabineros se enfrentara con manifestantes que habrían atacado con objetos contundentes nuevamente la 55° Comisaría de Pudahuel. Tres de los detenidos tienen antecedentes penales.

Según informó Carabineros, se levantaron barricadas en el sector de avenida Laguna Sur esquina Oceanía, y otros hechos en lugares aledaños.

Lee también: Con sillas y quitasoles por el aire: Registraron brutal pelea en Cartagena

Debido a esto, se usaron carros lanza aguas y gases para dispersar a las personas. Vecinos del lugar denuncian una vez más violenta represión de la policía uniformada.

Carabineros se refirió al cambio de táctica en esta séptima noche de incidentes en el lugar, siendo la mayor Macarena Cáceres de la 55° Comisaría de Pudahuel quien detallara que «focalizamos, segregamos y esperamos que los violentistas llegarán a la unidad, para no pasar por los pasajes ni las principales arterias de los sectores colindantes. Una vez que llegan acá, Carabineros procede».

«Igual se puede hacer un mea culpa, un análisis de las estrategias que se están usando y si estas están teniendo o no resultado. En los resultados se lograba disuadir las manifestaciones, barricadas, o los intentos de ataques al cuartel, pero los principales afectados eran los vecinos, por lo tanto hay que verificar cuál es el mal menor«, concluyó.

Recordemos que las manifestaciones comenzaron luego que una patrulla de Carabineros atropellara a una persona.

Fuente: ADN


Contenido patrocinado

Ahora escuchas