Suspenden PSU de Historia a nivel nacional por la filtración de prueba

El DEMRE notificó al Consejo de Rectores la filtración de una de las pruebas de Historia, la cual se iba a realizar la tarde de este martes.

Han sido jornadas de manifestaciones y confusión entorno al rendimiento de la PSU en todo Chile, donde este martes el DEMRE informara que se filtró una de las formas de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Lee también: Notera de «Mucho Gusto» fue captada discutiendo con manifestantes en contra de la PSU

“Debido a la filtración de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales, hecho informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y la consecuencia de invalidación metodológica que ello implica, se ha procedido a suspender la aplicación de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales a nivel nacional”, indicó el consejo mediante un comunicado.

Un total de 202.461 alumnos estaban inscritos para dar esta prueba durante la tarde de este martes a partir de las 14.30 horas.

Lo último

«Ya no me reconoce»: La sentida confesión de Tonka Tomicic sobre la salud de su madre

La animadora se refirió al estado de salud de su madre y reveló lo difícil que ha sido enfrentar esta etapa familiar.

Este lunes inicia la restricción vehicular en Santiago: Revisa horarios y dígitos que no pueden circular

Revisa los detalles del plan ambiental que regula la circulación de vehículos en la capital durante los días de mayor contaminación.

«Borracho, se cae al suelo»: Destacado deportista chileno protagoniza incidente en Vitacura

Imágenes viralizadas muestran al deportista en un confuso episodio nocturno, con versiones de testigos que apuntan a consumo de alcohol.