Vinculan a concejal Karim Chahuán con narcotraficantes

La autoridad de La Calera fue detenido el pasado 2 de diciembre por ser líder de una agrupación que saqueó el mall de la ciudad.

A principios de diciembre del 2019, Karim Chahuán, concejal RN por La Calera, fue acusado de ser líder de una agrupación que saqueó el mall de la ciudad el pasado 29 de octubre.

Ahora, se le vincula con Pedro Melo Cartagena, narcotraficante que fue detenido con 211 kilos de cocaína.

El Ministerio Público presentó ante el tribunal de justicia un vínculo entre el concejal Chahuán y una banda que internaba cocaína base para la Región de Valparaíso y la zona sur de Santiago.

Lee también: El revelador audio que complica al concejal Karim Chahuán

Y aunque el político se mantenía detenido, desde septiembre del 2019 Fiscalía mantenía interceptado su teléfono por su relación con un grupo que realizaba asaltos y vendía drogas en la zona.

El vínculo fue confirmado por un imputado que actuó como testigo y que, como consignó Ciper, según dijo que pudo ver que Melo Cartagena, conocido como «Guatón Pemo» y el concejal Chahuán pesaban droga en la automotora del imputado, «Chahuán Cars».

Fiscalía también estableció que el concejal prestaba vehículos a cambio de cocaína a la banda y que intercedía ante Carabineros para que autos involucrados en delitos relacionados al tráfico, pasaran al corral municipal solo por infracciones de tránsito.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas