Así será la papeleta para votar en el próximo Plebiscito Constituyente

El próximo 26 de abril viviremos un hecho histórico en nuestro país: El plebiscito donde podremos decidir si queremos o no cambiar la Constitución.

Faltando un poco más de dos meses para el Plebiscito Constituyente, el Servel reveló cómo será la papeleta con la que podremos decidir si queremos o no una nueva Constitución para nuestro país y así eliminar la redactada por Jaime Guzmán en la dictadura de Pinochet.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, a través de Twitter informó cómo serán las papeletas de cara al Plebiscito Constituyente del 26 de abril.

Así, las y los electores recibirán dos cédulas de votación en las que podrán decidir si quieren o no una nueva Constitución y qué órgano debiera redactarla, en el evento que gane el apruebo, comenzó señalando Santamaría.

Lee también: Director ganador de un Óscar será parte de campaña por aprobar una nueva Constitución

“En una se pregunta “Quiere usted una nueva Constitución?” y abajo van dos líneas horizontales, una al lado de la otra. La primera tendrá en la parte inferior la expresión APRUEBO y la segunda la expresión RECHAZO”, detalló.

La otra papeleta tendrá la pregunta: «¿Qué órgano debiera redactar una nueva Constitución?» y abajo van dos líneas horizontales, una al lado de la otra. La primera tendrá en la parte inferior la expresión Convención Mixta Constitucional y la segunda la expresión Convención Constitucional, la cual viene a reemplazar a la Asamblea Constituyente.

En tanto, señaló que “bajo la mención Convención Mixta Constitucional dirá «Integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios o parlamentarias en ejercicio» y bajo la mención Convención Constitucional dirá «Integrada exclusivamente por miembros elegidos popularmente».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas