Noticias

Se cancela obertura del Festival de Viña de manera definitiva

Luego de no tener obertura las dos primeras noches del Festival de Viña, su director comunicó que en esta versión del certamen no se realizará.

Belén Rubio |

Tras dos noches sin la clásica obertura en el Festival de Viña, Francisco Krebs, actor, dramaturgo y director de teatro, explicó a Radio ADN las circunstancias tras la cancelación definitiva del montaje que sería la obertura de la 61° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

“Fue cancelada en su momento para resguardar la seguridad de ciertas personas que estábamos atrapados en el hotel O’Higgins”, explicó al respecto de lo ocurrido el pasado domingo. “Habían niños y niñas, familias de los artistas invitados como mismo Zaturno, con quien vivimos situaciones muy complejas y peligrosas“, añadió.

Lee también: Sin obertura y con discurso: Así comenzó el Festival de Viña 2020

Sobre un posible reagendamiento de la presentación, Krebs expresó que “luego fue muy complejo volver a agendar porque los artistas comprometidos tenían otros compromisos. Había gente que partía al aeropuerto después, ilustró.

Con esto, lamentó mucho la situación y profundizó en la exigente preparación para lo que iba a mostrarse. “Había un trabajo de tres meses detrás con un mensaje que hablaba justamente del estallido social”, lo que calificó como “triste porque hay mucho trabajo, pero entendemos que la seguridad es lo primero y está por sobre otras cosas”.

Además, este martes y en conversación con Las Últimas Noticias, la coreógrafa de Viña 2020, Gabriela Pavez descartó la realización de la obertura tras una reunión con los bailarines. “Dijimos que no íbamos a bailar de nuevo la obertura si se reprogramaba. Finalmente, no se reprogramó, no se va a hacer y empezamos a bailar en las competencias”, señaló.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil