Sin obertura y con discurso: Así comenzó el Festival de Viña 2020

Diferente a otras versiones, Viña 2020 comezó algunos minutos retrasado, sin la clásica obertura y con palabras de los animadores.

Este domingo comenzó la 61° versión del Festival de Viña, arrancando de manera distinta.

Con algunos minutos de retraso (pues el comienzo sería a las 21:15) se esperaba que la obertura diera comienzo antes o después del saludo de los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. Sin embargo, la performance fue cancelada.

El viernes, en conferencia de prensa, la organización del certamen había adelantado que la presentación inicial estaría vinculada al momento social que vive el país.

Lee también: Se registran incidentes en el Hotel O’higgins: Acceso a la Quinta Vergara con normalidad

En ese entonces, Cárcamo señaló que “está conectada con lo que está viviendo nuestro país. Tiene que ser generando unión, que todos queremos tanto. Este es un festival que es de todos los chilenos, de los latinoamericanos, un festival que tanto nos ha costado desarrollar, pero tiene que estar conectado con lo que está pasando“.

Parte de este mensaje fue lo que los animadores pronunciaron en la bienvenida al certamen.

Palabras de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo

A través de un sentido discurso María Luisa Godoy y Martín Cárcamo dieron el vamos a Viña 2020 a falta de la clásica obertura. 

Calificando el evento como un festival “con enorme tradición que nos llena de orgullo como país”, añadieron que es “un evento que honra nuestras raíces y es un espejo de la sociedad”.

Luego, hablaron del “Monstruo”, quien tiene “un corazón enorme. Quieren escuchar, pero también ser escuchados. Quieren respetar, pero también ser respetados”.

“Un país más próspero y justo se construye con todos y todas. Nunca más sin nosotras las mujeres”, declaró Godoy.

Junto a eso, expresaron que espera que el festival “sea un puente que conecte con los chilenos. Un Chile justo, diverso e inclusivo. Un Chile con más y mejores oportunidades para todos los que están acá. Igual en dignidad y derechos. Un Chile fraterno, un Chile unido donde la música nos una como sólo ella lo sabe hacer”, cerraron.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas