Se registran incidentes en el Hotel O’higgins: Acceso a la Quinta Vergara con normalidad

Autos incendiados y daños en la recepción del Hotel O'higgins se registraron la tarde de este domingo, en la previa de la priemera noche de Viña 2020.

En la tarde de este domingo se han desarrollado incidentes focalizados en la Plaza Sucre y en el frontis del Hotel O’Higgins.

Un centenar de personas empleó objetos contundentes y extintores para lanzarlos en contra del emblemático hotel viñamarino. En las afueras del recinto, al menos dos automóviles fueron incendiados.

Lee también: Ricky Martin en Viña 2020: Su próximo concierto en Chile, su cábala y el estallido social

Algunos de los artistas que se presentarán en Viña 2020, como la actriz Javiera Contador, tuvieron que desalojar el hotel por precaución.  

Otro grupo de cientos de personas se mantienen en las cercanías de la plaza, en el contexto de manifestaciones. Personal de Carabineros trabaja para dispersar a los protestantes, en una convocatoria a la que se sumaron habitantes de cerros de Viña del Mar y ciudades aledañas.

Independiente de esto, en condiciones normales se encuentra el ingreso de público a la Quinta Vergara, en las horas previas al inicio del Festival de Viña 2020.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas