Noticias

Sindicato de Metro de Santiago piden reabrir estación Baquedano y cerrar la comisaría de su interior

"Mientras sigan en nuestras dependencias, no se podrá volver a poner la estación a disposición de las y los usuarios", mencionaron desde el Sindicato.

Belén Rubio |

Por medio de una carta, el Sindicato de Metro de Santiago solicitó a las autoridades de Gobierno y de la empresa que cierre definitivamente la 60° comisaría de Carabineros de estación Baquedano y que se agilice la reapertura de la estación.

Según los trabajadores, Baquedano ya se encuentra «óptima para operar» y «si en un momento la presencia de Carabineros, con su propia comisaria dentro de la red, buscaba dar seguridad y protección, hoy provocan todo lo contrario: mientras sigan en nuestras dependencias, no se podrá volver a poner la estación a disposición de las y los usuarios» se lee en la declaración entregada al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al general director de Carabineros, Mario Rozas, y al presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

Lee también: Carabineros da de baja a siete funcionarios por golpiza a joven en Puente Alto

Además, expresaron que, si el recinto policial continúa operando tras la apertura de la estación, «podría convertirse en un foco que llame al enfrentamiento y se ponga en peligro las vidas no sólo de la ciudadanía, sino de nuestras compañeras y compañeros trabajadores que allí desempeñan sus funciones».

Así, solicitaron a De Grange, «planes estratégicos y protocolos que resguarden la seguridad» de quienes trabajan en esa y en todas las estaciones de la red.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil