Carabineros da de baja a siete funcionarios por golpiza a joven en Puente Alto

Carabineros mencionaron que se trata de una situación inaceptable, intolerable, fuera de protocolo, norma y al margen de la ley.

Luego de que este sábado se pudiera tener el registro de la brutal golpiza que recibió un joven de 18 años en Puente Alto, Carabineros informó que dieron de baja a siete uniformados que participaron del cobarde hecho. 

El coronel Eduardo Witt explicó que fue el general director de la institución quien, al tomar conocimiento del hecho, dispuso rapidez en las diligencias y en las medidas disciplinarias correspondientes. Eso sí, se especificó también que «se continuará con el sumario administrativo hasta aclarar la totalidad de los hechos acaecidos y los participantes».

Lee también: Con firma semanal quedó carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo

Reiterando que la golpiza «se trata de una situación inaceptable, intolerable, fuera de protocolo, norma y al margen de la ley», Witt indicó que los antecedentes están a disposición del Ministerio Público y que mantiene que este caso es «excepcional, pero eso no quiere decir que Carabineros le da menos importancia o no adopta los cursos de acción necesarios».

Sobre al valor del registro audiovisual para esta determinación, el coronel declaró que se habrían tomado la mismas medidas. «Las investigaciones administrativas que estamos llevando a cabo no son todas con imágenes o fotografías. También actuamos cuando hay testimonios y denuncias al respecto», afirmó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas