Ahora va al Senado: Cámara de Diputados aprobó la paridad de genero

El proyecto ya cumplió el trámite en la comisión mixta de la Cámara de Diputados, por lo que ahora pasó al Senado para que sea votado esta tarde.

paridad de género

Durante la mañana de este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados, se llevó a cabo la votación sobre la paridad de género.

Este proyecto, propuesto por la comisión mixta, tenía que contar con 93 votos  y logró superarlo con 98.

En esta votación hubo 52 abstenciones y solamente tres votos en contra de diputados UDI: Gustavo Sanhueza, Ignacio Urrutia y Rolando Rentería.

De esta manera se aprobó la paridad de género en esta instancia legislativa, pasando al Senado para que sea votado durante el transcurso de esta tarde.

En esta segunda instancia necesita 26 votos para su aprobación.

Lo último

Mineros atrapados: Presidente Boric confirma que aún no se establece contacto y suma a Laurence Golborne a Consejo Internacional de Rescate

El ex ministro de Minería, Laurence Golborne, una de las figuras clave en el rescate de los 33 mineros, se suma al equipo de consejo.

Inna Moll es coronada como Miss Universo Chile 2025

La representante de la comuna de Vitacura será la embajadora nacional en el certamen de belleza que se realizará en Tailandia.

Cancamusa brilló en Club Blondie y se reunió con sus fanáticos en la emocionante presentación de su disco «Dopamina»

El show convocó a decenas de asistentes de todas las edades, en un recorrido que también incluyó los mayores éxitos de su discografía.