Noticias

¡Atención! Cómo postular a la giftcard del Minvu para arreglar tu casa

Aquí te contamos cuáles son los requisitos para postular a este nuevo beneficio que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene actualmente vigente.

Paulina Cárdenas |

minvu

A partir de la próxima semana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) comenzará con la entrega piloto de un nuevo beneficio estatal.

Se trata de la Tarjeta Banco de Materiales, la cual funciona como una giftcard para poder comprar materiales de construcción.

Esta tarjeta será otorgada para 3.750 familias que postulen a este nuevo subsidio y tiene un monto de 40 UF, lo que sería un monto de $1.139.720 aproximadamente.

Lee también: Nueva app permitirá cargar la Bip! de forma remota

Según informó el ministro Cristián Monckeberg a LUN, esta ayuda tiene como idea central que las familias puedan enfrentar de mejor manera el invierno.

“(Para) que puedan arreglar techumbres, canaletas, pero también impermeabilizar y que sus hogares estén más cálidos”, informó el ministro al citado medio.

“Este llamado especial del Programa Hogar Mejor permitirá seleccionar a más de 3.700 familias durante abril, y antes que termine el semestre, todas ellas podrán contar con recursos importantes para mejorar sus viviendas”, añadió Monckeberg.

Además, informó que será el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) el organismo encargado de revisar la base de datos del Fondo Solidario y de sectores medios para viviendas unifamiliares que tengan un mínimo de 10 años de antigüedad.

Para postular a esta giftcard, hay que tener una libreta de ahorro con 1 UF mínimo ($28.493) y se tiene que hacer de forma presencial en las diferentes oficinas del Serviu a lo largo del país. Además de contar con el registro en el Registro Social de Hogares. 

Asimismo se pedirá una declaración jurada que pruebe que se es propietario, cónyugue, arrendatario o signatario de la casa y que asume la responsabilidad de ocupar los materiales en ese inmueble. Además de dejar claro que está interesado en recibir el beneficio del Minvu.

Será el Serviu el encargado de aprobar los materiales que se comprarán con esta tarjeta, en un máximo de 4 compras. Y por región habrán diferentes comercios asociados.

Cabe destacar, que este beneficio está orientado a regiones y zonas que han sufrido daños en sus viviendas por diversos motivos.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil