Cathy Barriga decreta cuarentena total en Maipú

La alcaldesa Cathy Barriga anunció la cuarentena total en la comuna, expresando que tendrán reforzamiento de los barrios donde residen personas contagiadas.

Ante el aumento que va teniendo el número de contagiados testeados con coronavirus en nuestro país, y la nula intención que expresa el gobierno de decretar cuarentena nacional, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se adelantó y decretó cuarentena total en Maipú. 

La autoridad comunal mencionó que «de ser necesario, se podrán limitar las garantías de tránsito requiriéndose el auxilio de la fuerza pública, en caso de ser indispensable para proteger la salud de los habitantes de la comuna».

Lee también: Alcaldes exigen que se decrete cuarentena obligatoria nacional

A esto, Barriga complementó que se detallará un plan de acción local con el fin de ayudar a los vecinos y anunció un reforzamiento de los barrios donde residen personas con casos positivos de coronavirus.

El municipio enfatizó que los protocolos se intensificarán en los barrios Templo Votivo y Pajaritos Sur, donde se dieron a conocer casos de coronavirus por parte del Hospital El Carmen.

Ahora escuchas