Noticias

Cathy Barriga decreta cuarentena total en Maipú

La alcaldesa Cathy Barriga anunció la cuarentena total en la comuna, expresando que tendrán reforzamiento de los barrios donde residen personas contagiadas.

Belén Rubio |

Ante el aumento que va teniendo el número de contagiados testeados con coronavirus en nuestro país, y la nula intención que expresa el gobierno de decretar cuarentena nacional, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se adelantó y decretó cuarentena total en Maipú. 

La autoridad comunal mencionó que «de ser necesario, se podrán limitar las garantías de tránsito requiriéndose el auxilio de la fuerza pública, en caso de ser indispensable para proteger la salud de los habitantes de la comuna».

Lee también: Alcaldes exigen que se decrete cuarentena obligatoria nacional

A esto, Barriga complementó que se detallará un plan de acción local con el fin de ayudar a los vecinos y anunció un reforzamiento de los barrios donde residen personas con casos positivos de coronavirus.

El municipio enfatizó que los protocolos se intensificarán en los barrios Templo Votivo y Pajaritos Sur, donde se dieron a conocer casos de coronavirus por parte del Hospital El Carmen.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil