Denuncian agresión a adulto mayor por parte de Carabineros: “Actúan sin ningún criterio»

Carabineros por su parte justificó los golpes, mencionando que la persona había agredido a un funcionario policial.

En la tarde de este lunes se compartió a través de redes sociales un video denunciando la agresión por parte de Carabineros hacia un adulto mayor, identificado como Patricio Bao, de 69 años, quien acompañó a su familia a la marcha del Día de la Mujer en Santiago.

En el registro puede verse al hombre siendo golpeado en el rostro y diversas partes de su cuerpo con un bastón policial, mientras un grupo de mujeres intenta intervenir, siendo también agredidas.

Lee también: Más de 600 renuncias a Carabineros se registran en 2019

Cuando el adulto mayor trató de alejarse, el policía que lo atacaba lo alcanzó, lo redujo por el cuello y continuó propinándole golpes, en medio de las manifestantes que buscaban protegerlo.

Ante esto, Patricio conversó en 24horas donde mencionó: “Encuentro tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí. Carabineros impartió lumazos a diestra y siniestra. Traté de defenderme pero fue imposible evitarlo. El hecho de exigir mis derechos no implica necesariamente violencia de mi parte”.

Agregó que “Carabineros actúa de una forma desmedida, sin ningún criterio contra una persona de la tercera edad. Ellos en estas situaciones se ciegan. No tienen un criterio formal o alguien que les indique que está mal el procedimiento que están empleando”.

Por otra parte, Carabineros justificó su actuar mostrando un video donde se puede ver a Bao atacando a un funcionario.

La persona que protagoniza el video que se ha hecho viral, fue detenida por desórdenes graves y atacó a los carabineros, que se encontraban en clara desventaja numérica y procediendo en la detención de otros violentistas, quienes lanzaban objetos contundentes”, señaló la institución.

Lo último

TVN despide a exdirector del Buenos Días a Todos por licencias médicas falsas: se extendió por casi 2 años

"Esta situación representa una infracción grave a los deberes contractuales y éticos", detalló la señal en un comunicado.

«Me parte el alma»: Famosa chilena de “Mundos Opuestos” vive desgarrador drama con su mamá hospitalizada

Una de las participantes del reality Mundos Opuestos, de Canal 13, reveló detalles de la situación médica que afecta a su mamá.

¡Últimos días de descanso! Estos son los mejores panoramas para estas Vacaciones de Invierno 2025

A días de que los estudiantes regresen a clases después del receso, son muchos panoramas que se mantendrán vigentes durante el invierno.