Más de 600 renuncias a Carabineros se registran en 2019

Esto se junta con la baja aprobación que registró Carabineros en la última encuenta Cadem, teniendo la cifra más baja de su historia.

Cuestionado ha sido el actuar de Carabineros en los últimos meses, donde la fuerte represión que han ejercido en las calles llevaron a que, según la última encuesta Cadem, su respaldo sea de tan solo un 34% de los encuestados, el registro histórico más bajo.

Y es que junto con el estallido social, la institución no solo a sido afectada por el rechazo de la ciudadanía, también por una fuerte cifra de renuncias, teniendo un 22,9% de casos entre los meses de octubre y diciembre. 

Lee también: Carabineros da de baja a siete funcionarios por golpiza a joven en Puente Alto

Las estadísticas mencionan que durante el 2019 hubo 653 casos de salida de carabineros, por sobre los 605 que lo hicieron en 2018. Así, son 304 quienes presentaron su retiro voluntario y 394 los que renunciaron a su labor.

Las salidas entre octubre y diciembre de 2019 se concentraron en la Región Metropolitana (65 casos), seguidos por la Región de Valparaíso (13) y la Región del Maule (12). En enero de 2020 hubo 27 personas que dejaron Carabineros.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas