Noticias

Denuncian agresión a adulto mayor por parte de Carabineros: “Actúan sin ningún criterio»

Carabineros por su parte justificó los golpes, mencionando que la persona había agredido a un funcionario policial.

Belén Rubio |

En la tarde de este lunes se compartió a través de redes sociales un video denunciando la agresión por parte de Carabineros hacia un adulto mayor, identificado como Patricio Bao, de 69 años, quien acompañó a su familia a la marcha del Día de la Mujer en Santiago.

En el registro puede verse al hombre siendo golpeado en el rostro y diversas partes de su cuerpo con un bastón policial, mientras un grupo de mujeres intenta intervenir, siendo también agredidas.

Lee también: Más de 600 renuncias a Carabineros se registran en 2019

Cuando el adulto mayor trató de alejarse, el policía que lo atacaba lo alcanzó, lo redujo por el cuello y continuó propinándole golpes, en medio de las manifestantes que buscaban protegerlo.

Ante esto, Patricio conversó en 24horas donde mencionó: “Encuentro tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí. Carabineros impartió lumazos a diestra y siniestra. Traté de defenderme pero fue imposible evitarlo. El hecho de exigir mis derechos no implica necesariamente violencia de mi parte”.

Agregó que “Carabineros actúa de una forma desmedida, sin ningún criterio contra una persona de la tercera edad. Ellos en estas situaciones se ciegan. No tienen un criterio formal o alguien que les indique que está mal el procedimiento que están empleando”.

Por otra parte, Carabineros justificó su actuar mostrando un video donde se puede ver a Bao atacando a un funcionario.

La persona que protagoniza el video que se ha hecho viral, fue detenida por desórdenes graves y atacó a los carabineros, que se encontraban en clara desventaja numérica y procediendo en la detención de otros violentistas, quienes lanzaban objetos contundentes”, señaló la institución.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil